Busca algo en mi blog

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Es útil el uso de trajes plásticos y fajas para sudar?

Pues yo siempre lo digo, es anti natural...
Quiero compartir con vosotros una reflexión sobre esto que he leido de un compañero del facebook y que me parece muy acertada, podeis encontrarla en el Muro de Spinning Aerobics (gracias compañero!!)
La sudoración es un mecanismo de termoregulación corporal, por lo tanto, el hecho de estar sudando un mayor volumen de fluidos no implica que se este "quemando" mas grasa, sólo implica que el cuerpo esta haciendo un gran esfuerzo por mantenerse "frío" (37 ºC) .
Por esta ... razón, el empleo de fajas y vestimentas plásticas para aumentar la sudoración sólo entorpecen la actividad física haciéndola menos placentera. Por una parte el cuerpo estará mas caliente, se deshidrata y la percepción del esfuerzo aumenta, con lo cual la persona realiza menos ejercicio del que pudiera al vestir una ropa ligera y estar bien hidratado. Así mismo, la perdida de peso después del ejercicio no implica perdida de grasa, de hecho mas del 90% del peso perdido son fluidos que deben reponerse. En este caso en lugar de haber "rebajado" sólo se ha deshidratado. 
 Ya sabeis, pensaros si realmente necesitais poneos la fajita ;-)

martes, 18 de enero de 2011

¿Tienes alguna pregunta sobre nutrición? Házsela a MSG Diet través de mi blog

Hola a todos.

Muchos me hacéis preguntas sobre nutrición, sobre todo por los artículos que cuelgo. Mis conocimientos sobre nutrición se basan en todos los artículos que leo, de los cuales siempre subo los que me parecen más interesantes. Pero desde un tiempo, mi cuñado ha "oficializado" los grandes conocimientos que ya tenía con un titulito, y le vamos a tener disponible por aquí para que nos resuelva las dudas que podamos tener.

Así que, ya sabéis, a partir de ahora, si tenéis alguna pregunta o necesitáis algún tipo de consejo nutricional, hacédmelo llegar por cualquiera de los medios que tengo disponibles (por correo, por el chat del blog o por mi facebook), en breve tendremos contacto directo con él.

Espero que os sirva de ayuda a todos.

martes, 11 de enero de 2011

Más del agua...

Me ha llegado esta pequeña reseña sobre la hidratación que me ha parecido interesante y quería compartir con vosotros.

¿Sabías  que…


 … tomar agua en la hora  correcta maximiza su efectividad en el cuerpo  humano?    
  
- 2 vasos de agua después de despertar  ayuda a activar los órganos  internos.1 vaso de agua 30 minutos antes de  comer ayuda a la digestión.
- 1 vaso de agua antes de bañarse  ayuda a bajar la presión sanguínea.

- 1 vaso de agua antes de  irse a dormir evita apoplejías o ataques al  corazón.