Busca algo en mi blog

miércoles, 27 de julio de 2011

II CARRERA POPULAR HUMANES DE MADRID


Es una alegría para mi poder anunciaros la II Edición de la Carrera Popular de Humanes de Madrid que tendrá lugar el próximo 11 de Septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas locales.
El pasado año ya pudimos deleitarnos con este buen recorrido y la gran organización pese a los múltiples impedimentos (¡¡¡MIL GRACIAS A LA PEÑA PARQUE HUMANES por volver a hacerla posible!!!).

¡¡¡Venga, anímate y participa!!!

Más info en:
Venga, vamos a levantar el deporte en nuestro pueblo!!! Y no será el único evento deportivo que tengamos en estas fiestas... En breve, más jejeje ;-)

martes, 5 de julio de 2011

El ciclo Indoor y el estrés

El estrés es a menudo una abrumadora presión mental y emocional con malas consecuencias para el bienestar. En el siglo 20, el endocrinólogo Hans Selye aportó pruebas de que existía estrés bueno y el estrés malo, ya que hay buenos y malos disparadores y respuestas. Un instructor que se convierte en ansiedad antes de su clase, un almno que siente la presión de estar a la altura o un competidor, que debe manejar su nerviosismo antes de la carrera, todos pueden beneficiarse si utilizan ese elevado sentido de la anticipación para agudizar su enfoque y dar ventaja a su desempeño.
A menudo reconocidos son los aspectos negativos del estrés, que puede dar lugar a fatiga, depresión, ansiedad, ira y las malas elecciones de estilo de vida que pueden dar lugar a aún peores riesgos para la salud. El estrés se ha demostrado que afecta los patrones de sueño, la función sexual, la memoria, las alergias, la piel, caída del cabello, las encías, las enfermedades del corazón, el sistema de derrame cerebral, inmunológico, cáncer, trastornos gastrointestinales, úlceras, problemas alimenticios, diabetes y dolores musculares y articulares, ¡peor que la mayoría de medicamentos!
Al igual que con muchos aspectos de la salud y condición física, el hábito se convierte en un concepto clave. La prevención o la reducción de estrés se convierte en un hábito seguro y eficaz como el ejercicio diario, una dieta sana, descanso adecuado, la relajación deliberada y un tiempo para simplemente divertirse y hacer nuestras cosas.
Hay diversas maneras de utilizar el ejercicio para manejar el estrés. Cada uno de nosotros es único y cada uno de nosotros responde de manera diferente a distintos estímulos. Algunos prefieren “desahogarse“, que se puede hacer mediante la participación en una sesión de spinning a intervalos. Episodios cortos de ejercicio (hasta el 92% de la FC), seguida por la recuperación intencional (enfriamiento de la FC el 65%) puede ser una gran ayuda para combatir el estrés. Concentrarse en el desafío, así como en la gestión de la mente sobre el cuerpo.
A veces, asistir a una clase con tus amigos proporciona una distracción para el estrés y libera la mente para abordar la causa de la tensión. Compartir la carga de uno con otros en un entorno social o quitando el exterior cuidadosamente puede ser suficiente para exponer la debilidad del factor de estrés.
La conexión mente-cuerpo es un principio fundamental de la práctica de Spinning. El uso de la Zona de recuperación de energía, o la meditación en movimiento otros, genera relajación. El manual de instructor de Spinning dice:
la relajación es a la vez un objetivo y un principio fundamental del programa de Spinning.
Al relajar el cuerpo mientras se realiza, se maximiza la utilización de la energía y las funciónes físicas de manera más eficiente
El estrés debilita; La relajación libera y da poder.
Al aumentar el flujo de sangre, el uso de oxígeno y la adaptación al estado de equilibrio psicológico y fisiológico (manteniendo 65-75% FC) incluyen la auto-conciencia, la autoestima y la satisfacción.
Definir el estrés es un fenómeno individual. La muerte, el divorcio, la carrera,  los niños y las finanzas universalmente nos provocan estrés. La planificación de las cosas aparentemente buenas también pueden ser estresantes: viajes, fiestas y las vacaciones son algnos ejemplos.
Así que ya sabeis, el spinning es una buena manera de combatir el estrés.