Busca algo en mi blog

lunes, 28 de mayo de 2012

La pasta no engorda


Si te gusta la pasta... controla tu dieta, pero no te cortes ;-)


Otro mito que cae sobre alimentación, esta vez tras e IV Congreso Mundial de Pasta. En él científicos de todo el mundo, incluido España, han debatido sobre los beneficios que los carbohidratos pueden tener para el cuerpo humano. La organización estadounidense 'Oldways' ha sido la principal impulsora de esta nueva idea sobre la pasta.
En este consenso han querido dejar claro que la pasta no engorda ni es responsable de la obesidad sino todo lo contrario. Una dieta equilibrada rica en carbohidratos es la mejor forma de mantener un peso adecuado, una dieta que carezca de carbohidratos a largo plazo puede ocasionar incluso problemas para la salud.
También se volvió a hacer hincapié en la poca fiabilidad de las 'dietas milagro' ya que con ellas el peso perdido se recupera rápidamente y en ocasiones incluso estas dietas hipergrasas e hiperproteicas llegan a ser perjudiciales para la salud.
Una dieta equilibrada complementada con ejercicio diario y evitando lo máximo posible la ingesta de comida rápida y precocinada, resulta suficiente como para mantenernos en la línea, olvidando todos los tópicos que existen acerca de la comida.