Beber cerveza después de hacer deporte facilita la recuperación de los músculos con agujetas o que muestran síntomas de fatiga gracias a su efecto antioxidante, según ha dicho el profesor de Fisiología del Ejercicio INEFC de Medicina de la Universidad de Barcelona Joan Ramón Barbany.
El profesor de fisiología ha basado su argumentación en el hecho de que la cerveza, gracias a sus componentes, tiene efectos antioxidantes mientras que "las evidencias más actuales" sitúan el origen de las agujetas en un proceso oxidativo "muy importante" de la fibra muscular, un proceso que se contrarresta con el consumo de cerveza.
En la misma línea, ha destacado que también la fatiga muscular puede tener su origen en un proceso oxidativo que podría frenarse con esta bebida.
Por su parte, el catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada, Manuel Castillo-Garzón, ha señalado que para calmar la sed que se padece con las altas temperaturas o tras realizar un ejercicio físico "se necesita el sabor", algo que no tiene el agua pero que "sí aporta la cerveza".
Además, la "frescura y las burbujas" de la cerveza también se extienden por las paredes del estómago "y ayudan a calmar esa sed".
Respecto a la presencia de alcohol en la cerveza, ha indicado que la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que no beben cerveza es mayor a la de cualquier persona de consumo moderado.
En ese sentido, ha afirmado que el alcohol "se liga a un receptor que es el mismo al que se ligan las sustancias que nos tranquilizan, como los barbitúricos, y este efecto relajante, que nos permite hacer frente a la situación de estrés, es favorable para la salud".
Fuente: www.publico.es
JO ¡¡¡¡ Antonio como mola, ahora ya si que no hay escusa para ser deportista y tomar cerveza.. después de tus sesiones podemos estirar en el bar de enfrente para reidratarnos... jajaja
ResponderEliminarEso, eso, ¿no os he dicho qeu vamos a cambiar la máquina de café por una de latas de cerveza? jajajaja ;-)
ResponderEliminarYo, baje un promedio de 6 libras mensuales con mi propia dieta a base de consumo de cerveza, es muy efectiva: 2 o 3 cervezas como suplemento del desayuno, 3 o 5 como suplemento de almuerzo y una cena ligera por la noche. Es muy efectiva solo hay que combinarla con bastante agua y les aseguro que el resultado es real. El secreto està que por la cantidad de nutrientes que posee no le da apetito a la persona.
ResponderEliminarSi se animan prueben un mes y me van a contar
Muchas gracias por el aporte pero, me parecen demasiadas cervezas, al menos para mi... jajaja
ResponderEliminarUn saludo y gracias por visitar mi blog ;-)