Terminas de hacer un ciclo o cualquier otra actividad física llegas a casa y piensa que hacer de cena, que tomar o que no tomar.
De forma normal en una sesión Ciclo Indoor se pierden del orden de 600 a 800 calorías, más o menos. Aconsejan pesarte antes y después para ver la perdida de liquido para ver cómo cambia el peso. Hay que buscar un equilibrio entre las calorías gastadas en una sesión de gimnasio y las comidas del día. Recordar que el cuerpo gasta calorías al andar, trabajar, respirar... consumo basal.
Esta escrito en multitud de sitios que en los 30 minutos posteriores a la finalización la asimilación de TODOS los nutrientes es mas rápida y óptima. Todos significa que si comes grasas también estas irán mas rápida y óptimamente a su sitio. ;-)
Algo de lógica sobre la nutrición después del deporte y antes.
Los previos:
- Tener reserva de glucógeno (el cual podemos obtener de los carbohidratos, ver tabla adjunta al final del artículo *).
- Hidratación.
- En la comida/cena anterior tomar hidratos de carbono de asimilación lenta o rápida según el tiempo que pase hasta el próximo esfuerzo (Patata cocida, arroz blanco-integral, pasta, etc)
- Si no has podido tomar ese hidrato de carbono, un plátano antes de hacer el deporte o bien un batido de plátano y leche desnatada.
- Estirar lo primero.
- Continuar la hidratación a ser posible con solución con algo de carbohidratos y minerales (tipo aquarius o gatorade) a tragos cortos.
- Una comida/cena completa.... pero que contenga proteína (por ejemplo, atún envasado en agua)
- Añadir un poco de hidrato de carbono en forma de pan integral o papata cocida con piel.
Ante todo si tenéis dudas lo mejor es recurrir a experto titulado, un medico endocrino o a un dietista y comentarle la situación de actividad deportiva. No por dejar de comer se pierde peso mas rápido y mas seguro. Y nunca dar como buena la información de revistas o Internet sin asesoramiento especializado.
Fuente: http://mi-fitness.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario