Busca algo en mi blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Estiramientos, web para diseñar tu propia tabla

El estiramiento, junto con la vuelta a la calma o bajada de pulsaciones, es una de las partes más importantes de una clase de ciclo indoor. Si queremos evitar lesiones y encontrarnos bien tras una dura clase, no te los puedes saltar.

Navegando por ahí, he encontrado una web muy interesante donde te puedes diseñar tu propia tablita de estiramientos, la verdad es que está muy bien.

Os pongo aquí una que he "diseñado" con, más o menos, los que hago yo en mis clases, y os cuento el orden, también aproximado ya que a veces lo cambio por aquello de la monotonía:

Tras rodar unos minutillos tranquilamente para bajar un poco el pulso, sin parar de rodar, si es necesario se baja un poco el ritmo, hago los estiramientosde la tabla que incluyo abajo (si clicais en ella se puede ampliar) 6 (2 ó 3 veces en cada sentido, no 10 como indica), 8, 11, 3 , 5, 1, 2, 7, estiro un poco el antebrazo con el manillar (es que no he encontrado ninguno para incluir), paro la bici y, sin quitar los pies de los pedales estiro gemelos, primero con una pierna y luego con la otra, con el pie abajo y el talón bien atrás, lo que sería el estiramiento 4 de la tabla.

Acto seguido, me bajo despacito de la bici y hago los estiramientos de la tabla 9, 12 (con las piernas bien juntas), después varío este anterior cruzando las piernas y manteniendo bien estirada la que queda atrás, 13, 15, 14...


Como digo, esto es orientativo, a veces varío, en función, un poco del tiempo que me marquen las canciones de VC y Estiramientos (aunque siempre vienen a ser mínimo entre 8 y 10 min), un poco de lo que se me vaya viniendo a la cabeza (si venis a clase conmigo lo habreis comprobado ya)

Vosotros mismos os podeis diseñar una tabla clickando aquí, hay muchos interesantes aunque a mi no me va eso de tirarme al suelo, más que nada porque suele estar encharcado, al menos mi lado jejejeje, pero nos podemos hacer la que queramos a nuestro gusto.

Vienen algunas tablas ya predefinidas para algunos deportes, echadle un vistazo a la página que está bastante bien.

Espero que os guste... ¡¡¡¡¡¡¡A estirar!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario