Busca algo en mi blog

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Es útil el uso de trajes plásticos y fajas para sudar?

Pues yo siempre lo digo, es anti natural...
Quiero compartir con vosotros una reflexión sobre esto que he leido de un compañero del facebook y que me parece muy acertada, podeis encontrarla en el Muro de Spinning Aerobics (gracias compañero!!)
La sudoración es un mecanismo de termoregulación corporal, por lo tanto, el hecho de estar sudando un mayor volumen de fluidos no implica que se este "quemando" mas grasa, sólo implica que el cuerpo esta haciendo un gran esfuerzo por mantenerse "frío" (37 ºC) .
Por esta ... razón, el empleo de fajas y vestimentas plásticas para aumentar la sudoración sólo entorpecen la actividad física haciéndola menos placentera. Por una parte el cuerpo estará mas caliente, se deshidrata y la percepción del esfuerzo aumenta, con lo cual la persona realiza menos ejercicio del que pudiera al vestir una ropa ligera y estar bien hidratado. Así mismo, la perdida de peso después del ejercicio no implica perdida de grasa, de hecho mas del 90% del peso perdido son fluidos que deben reponerse. En este caso en lugar de haber "rebajado" sólo se ha deshidratado. 
 Ya sabeis, pensaros si realmente necesitais poneos la fajita ;-)

2 comentarios:

  1. Gracias y es un gusto compartir en tu blog saludos a la Gran Familia SPINNING......

    Gera Mora

    ResponderEliminar
  2. Un placer, ya sabes... aquí estamos, para lo que haga falta ;-)

    ResponderEliminar