Busca algo en mi blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

El plátano, esa maravillosa fruta, ¿te gusta?

Los plátanos contienen tres azúcares naturales, la sucralosa, la fructosa y la glucosa. todos ellos combinados con un gran aporte de fibra. Un plátano te aporta energía instantanea y sostenida.

Hay estudios en los que se demuestra que con dos plátanos pequeños tenemos suficiente energía para 90 minutos de ejercicio aeróbico. Se mire como se mire, el plátano es la fruta nº1 en el deporte, hasta Rafa Nadal, los toma en sus partidos.

Pero no todo es energía, para ser la fruta nº1 se necesita algo más. Los plátanos nos ayudan a prevenir enfermedades, y por esa razón debemos introducir este alimento en nuestra dieta.

El plátano es bueno para:

Depresión — Un estudio publicado en la revista MIND, un 78% de la gente que estaba deprimida se sentía mejor después de comer un plátano. Esto tiene una explicación científica. Los plátanos contienen triptofano, un tipo de proteína que nuestro cuerpo convierte en serotonina, la cual te hace relajar, mejorar tu estado de ánimo incluso sentirte más feliz.

Anemia — Con su alto contenido en Hierro, los plátanos estimulan la producción de hemoglobina, y por lo tanto ser útil para mejorar la anemia.

Hipertensión — Es extremadamente rico en potásio y bajo en sal, convirtiendolo en un aliado perfecto para la tensión arterial alta.

Inteligencia — 200 estudiantes de Twickenham (Middlesex – England ) tomaron platanos durante la época de examenes en el desayuno, en la merienda y en la comida para ver si mejoraban sus resultados. El resultado fué que un 82% de los alumnos mejoraron sus notas, placebo o no…

Estreñimiento — La fibra de los plátanos nos ayuda a regular nuestra actividad intestinal sin tener que recurrir a laxantes.

Resaca — Una de las formas más rápidas de olvidarse de la resaca es tomarse un batido de leche, plátano y un poco de miel.

Acidez — Debido a su PH los plátanos tienen un efecto antiácido en nuestro cuerpo.

Picaduras de mosquito — Pasate la parte interior de la peladura del plátano por encima de la picadura y verás que alivio instantaneo. Reduce la irritación de forma instantanea.

Nervios — Los plátanos tienen un alto contenido en vitamina B, que ayudan a calmar tu sistema nervioso.

Úlceras — Se usan cuando tenemos problemas estomacales por su floja textura y suavidad.

Control de la temperatura — En muchas culturas los plátanos son conocidos por su poder “refrescante“. En Tailandia, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse de que sus hijos nacen con una temperatura adecuada.

Fumadores — También puede ser útil para la gente que intenta dejar de fumar. La B6 y b12 que contiene, así como el magnesio y potásio nos ayudan con los síntomas de “mono” de la nicotina.

Derrames cerebrales — Según un estudio del The New England Journal of Medicine, comer plátanos regularmente puede reducir tu riesgo de muerte por derrame cerebral hasta en un 40%!

Como veis, esa fruta amarilla es un buen remedio natural para muchas enfermedades, y es que, comparandola con una manzana, tiene 4 veces más proteína, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, 5 veces más vitamina A y hierro, y más del doble de otras muchas vitaminas y minerales. Es uno de los alimentos con mejor valor nutricional.

Quien sabe, quizás los plátanos son la razón por la que los monos están felices la mayoría del tiempo, ¿porqué no probarlo?

Fuente: www.forospinning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario